martes, 1 de septiembre de 2009

1. ESTADO DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA

Si bien el estado de la ciencia y la tecnología usualmente se lo analiza con indicadores que reflejan un panorama general de la dinámica que tiene el avance de éstas, esta información está más o menos clara para la mayoría de la gente que se da cuenta de la importancia de la CyT en el crecimiento y desarrollo económico de la sociedad humana.

Debido al fenómeno de la globalización, el mundo se ha polarizado más aún, entre quienes tienen acceso a la tecnología en sus diferentes actividades, y quienes no. Esta brecha tecnológica se sigue ensanchando debido a que la tecnología no es un bien de libre adquisición, al contrario.

En esta etapa de la globalización y de la internacionalización de los mercados, el crecimiento y desarrollo socio económico tiene que ver como nunca antes con la capacidad de desarrollo tecnológico, con la capacidad de un país de conseguir, obtener o producir la tecnología adecuada, y esto último está estrechamente ligado a la inversión en CyT. En este sentido las asimetrías en el mundo entero son tan notables como el retraso tecnológico que afrontamos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario